La Xunta presenta en Ourense ‘Contos e cantares no Camiño’

Este evento significa la vuelta de Emilio Rúa y Xosé Carlos Caneiro a los espectáculos de índole musical y literaria
Publicado por o día 10/10/2022 na sección de Cultura,Galicia,Ourense

La Xunta presenta en Ourense ‘Contos e cantares no Camiño’

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, presentó esta mañana ‘Contos e cantares no Camiño’, un evento que significa la vuelta de Emilio Rúa y Xosé Carlos Caneiro a los espectáculos de índole musical y literaria.
El delegado territorial explicó que esta actividad pretende trasladar el optimismo y la importancia de la palabra, de los consensos y los acuerdos, a las cuatro provincias gallegas y a lugares emblemáticos del Camino de Santiago.

Música, poemas, canciones, cuentos, todo mezclado de modo homogéneo y con una única finalidad: vencer a los malos tiempos y resaltar la importancia del Camino, de las voces, de la palabra. La palabra como vehículo de comunicación, pero también como sustrato artístico.
Gabriel Alén destacó que este espectáculo es un trabajo inusual dentro del mundo musical y cultural gallego. Textos capaces de emocionar a quién los escuche. Prosas y poemas y canciones que hablan de las virtudes de las gentes de Galicia, su modo particular de sentir y disfrutuar con lo cotidiano.

Los textos, con fondo musical original de Emilio Rúa, serán compartidos con las canciones de este cantautor dotado con una voz propia original y profundamente sentimental, tierna, sensitiva. Todas de raíz gallega, pero también cosmopolita, y trenzadas magnificamente para convertir cada concierto en un motivo de felicidad para los espectadores. Las voces de Rúa y Caneiro penetran en los sentidos y elevan, envuelven, crean un vínculo sentimental profundo.
Para el delegado territorial, se trata de una obra, única, que será capaz de conquistar a públicos de todas las edades, desde melómanos a personas que disfruten con el arte actual y, fundamentalmente, con la literatura que va directa al corazón. Las piezas se inspiran en músicas de influencia tradicional y, también, en las músicas más avanzadas y contemporáneas.

Estos recitales – conciertos se desarrollarán el 13 de octubre en Ourense, en el Liceo a las 20:00 h; el 15 de octubre en A Gudiña, en el Albergue de peregrinos a Casa da Viuva a las 19:00 h; el 28 de octubre en Arzua (Lugo) en la Capela da Magdalena a las 21,00 h; el 29 de octubre en Xunqueira de Espadanedo, en el Mosteiro de Santa Maria a las 20,00 h; el 30 de octubre en Esgos, en el Mosteiro de San Pedro de Rocas a las 18,00 h y el 5 de noviembre en Vigo, en el Museo del Mar de Galicia a las 18,00 h.

Comentar noticia

Your email address will not be published.