La Xunta presta cuidados profesionales para favorecer el envejecimiento activo de una treintena de mayores en el centro de día de Mondariz

A través de la red pública de servicios de atención diurna se favorece la autonomía de las personas de avanzada edad sin salir de su contorno, además de suponer un importe apoyo para la conciliación de las familias
Publicado por o día 30/09/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Sucesos

La Xunta presta cuidados profesionales para favorecer el envejecimiento activo de una treintena de mayores en el centro de día de Mondariz

La Xunta de Galicia ofrece atención y cuidados integrales a una treintena de personas mayores que asisten diariamente al centro de día de Mondariz, perteneciente a la red pública del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar. El gerente de este ente dependiente de la Consellería de Política Social y Juventud, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana las instalaciones acompañado del alcalde del municipio pontevedrés, Xosé Emilio Barros.

Perfecto Rodríguez destacó el trabajo que realizan los profesionales de esta equipación, con un amplio programa de actividades y servicios para promover la autonomía personal de los usuarios. También explicó que este recurso, al igual que el resto de centros de mayores del Consorcio, presta una atención de ámbito comarcal, pues al mismo acuden vecinos de Mondariz y también de ayuntamientos limítrofes, como Ponteareas o Mondariz-Balneario.

Además de fomentar un envejecimiento activo, el gerente del Consorcio resaltó que los centros de día funcionan como un espacio para favorecer las relaciones sociales de los mayores y la permanencia en su entorno, evitando posibles situaciones de soledad no deseada. Otro aspecto que destacó de estos servicios es que constituyen un apoyo fundamental para la conciliación de las familias.

Elevada ocupación

Por otra parte, manifestó su satisfacción por el alto nivel de ocupación que registran los centros de día del Consorcio, el cual ya es en estos momentos similar al que tenían antes de la pandemia. Para el gerente de este ente público esto demuestra la confianza de las familias en el funcionamiento y en los profesionales de estos servicios, así como que las medidas de prevención que se tomaron en su día para hacer frente a la covid-19 fueron acertadas.

Durante su visita, Perfecto Rodríguez y el alcalde de Mondariz renovaron el convenio de gestión del centro de día, que seguirá recayendo en el Consorcio y que ya está adaptado al modelo de cofinanciación acordada en su día con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp). Esta renovación del convenio se produce una vez que se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para saldar la deuda de años anteriores.

Comentar noticia

Your email address will not be published.