La Xunta promociona el Xacobeo y el destino Galicia en Italia y en el País Vasco en dos ferias turísticas

La comunidad estuvo presente este fin de semana en las ferias “Expovacaciones”, en Barakaldo y en la Travel “Show 2022” en Roma con el objetivo de seguir promoviendo a nivel internacional a celebración del Año Santo
Publicado por o día 08/05/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta promociona el Xacobeo y el destino Galicia en Italia y en el País Vasco en dos ferias turísticas

Santiago de Compostela, 8 mayo de 2022.- La Xunta promocionó este fin de semana la celebración del Xacobeo y el destino Galicia en dos ferias turísticas profesionales: Expovacaciones, que comenzó el viernes y finaliza hoy en la ciudad vasca de Barakaldo y en la Travel Show 2022 en Roma, en la que Galicia participó de la mano de Turespaña. Se trata de dos ferias turísticas orientadas a profesionales y también a público final en las que Galicia pudo seguir promoviendo internacionalmente la celebración de este Año Santo.

En el caso de Expovacaciones, Galicia participó con stand propio en la que está considerada como uno del certámenes turísticos más importantes de la zona norte de España, con casi 70.000 visitantes en la última edición en el que suele estar representados todas las comunidades autónomas en un espacio expositivo donde se dan cita más de 160 expositores.

En el caso de la feria en Italia, la presencia de nuestro destino turístico se hizo bajo el paraguas de Turespaña. Se trata de una feria de reciente creación, siendo esta su segunda edición, con la finalidad de dar a conocer nuestra tierra tanto a los posibles turistas como las agencias de viajes.

Productos cabecera de marca

A través de la participación en estas ferias turísticas, el Gobierno gallego acercó información sobre los recursos y productos turísticos con los que cuenta Galicia, con especial menciones a productos como el Camino de Santiago, la Ruta de las Camelias, el enoturismo impulsado por las Rutas de los Vinos, la gastronomía o actividades deportivas y en la naturaleza.

Hace falta destacar que ambos son comprados son de interés para Galicia. En el caso del País Vasco, se trata del 6º mercado emisor más importantes para el turismo gallego, supone casi el 5% de los turistas que la comunidad recibe. En el caso de Italia es uno de los mercados internacionales más consolidados, ya que solo en relación al Camino de Santiago, los peregrinos procedentes de este territorio en el año 2019 fueron casi el 9% del total.