La Xunta promociona los productos agroalimentarios gallegos de calidad en el I Circuito de Golf Tur 43 – España Verde

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria celebró ayer una cata con productos premiados en las diferentes catas que organiza a Consellería de Medio Rural, tanto la de vinos, aguardientes y licores como la de quesos y mieles
Publicado por o día 22/09/2021 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta promociona los productos agroalimentarios gallegos de calidad en el I Circuito de Golf Tur 43 – España Verde

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), dependiente de la Consellería de Medio Rural, está promocionando los productos agroalimentarios gallegos de calidad en el I Circuito de Golf TUR 43 – España Verde, un evento deportivo que se está celebrando estos días con pruebas en las comunidades autónomas del País Vasco, Asturias y Galicia.
Este certamen deportivo, que también cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia primera a través de Turismo de Galicia, busca consolidar al norte de España como un destino de referencia para las personas que practican este deporte y, al mismo tiempo, promocionar los alimentos de calidad de cada región, el Xacobeo y el Camino del Norte a Santiago; así como el turismo a través de la promoción de esta práctica deportiva, que en Galicia cuenta con más de 10.000 deportistas federados, un mercado muy interesante para nuestra comunidad por su capacidad de desestacionalizar nuestra oferta turística.

En este sentido, el propio director de la Agacal, José Luis Cabarcos, se desplazó ayer a Oviedo para presidir un acto en el Gran Hotel Las Caldas Villa Termal. Allí, se reunieron más de una treintena de empresarios y distribuidores del mundo de la restauración y de la gastronomía para degustar y comprobar la calidad de los productos gallegos premiados en las diferentes catas que organiza a Consellería de Medio Rural, tanto la de vinos, aguardientes y licores como la de quesos y mieles.

También estuvieron presentes blogueros y periodistas con el fin de promocionar la gastronomía gallega en general y estos productos en particular para dar así a conocer las 36 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas que hay en Galicia.
Esta degustación se celebró como antesala de la segunda prueba de este certamen deportivo que se celebra hoy en el campo de golf Las Caldas. La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Real Club de Golf de A Coruña, para luego desplazarse al Meaztegi Golf Club de Bilbao el próximo 9 de octubre. Por último, la gran final de este circuito, que nace con vocación de continuidad y vinculado al Xacobeo 21-22, se celebrará el 16 de octubre en el Real Aeroclube de Santiago, en el ayuntamiento coruñés de Ames. En todas estas pruebas, la Agacal estará presente con las “Catas de Galicia”, promocionando todos estos productos de calidad.