La Xunta promoverá los productos de calidad del campo gallego en el Festival de la Luz en Boimorto

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, programó para este evento una serie de actividades y degustaciones de productos gallegos con indicativo de calidad para todos los públicos
Publicado por o día 26/08/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta promoverá los productos de calidad del campo gallego en el Festival de la Luz en Boimorto

Santiago de Compostela, 26 de agosto de 2022 A Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, estará presente y apoyará la celebración del Festival de la Luz, que se celebra este fin de semana en la localidad coruñesa de Boimorto. En él, la Agencia llevará a cabo una serie de acciones con el objetivo de promover los productos gastronómicos con indicativo de calidad procedentes del campo de nuestra comunidad.

Así, en el marco de este festival se desarrollarán una serie de catas, degustaciones y talleres con el objetivo de dar a conocer todo tipo de productos. El primero de estos dos días, se desarrollarán actividades relacionadas con Ternera Gallega, Pan Gallego, diferentes denominaciones de origen vitivinícolas como Ribeira Sacra, Monterrei y Rías Baixas; los quesos con denominación de origen protegida Arzúa-Ulloa, Tetilla, San Simón de la Costa y Cebreiro y diferentes productos con certificación ecológica. La jornada finalizará con una queimada nocturna, que será preparada por personal del consejo regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Por su parte, el domingo comenzará con la repetición del taller sobre los quesos gallegos con denominación de origen, seguida de una degustación de vinos de las denominaciones de origen Ribeiro y Valdeorras a cargo de personal de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria. Por la tarde habrá un concurso infantil con el objetivo de dar a conocer los productos gallegos con indicativo de calidad, una actividad con productos ecológicos dirigida por personal del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia y un taller de Miel de Galicia, que incluirá un sorteo de regalos.

Mediante estas actividades, la Xunta busca promover e impulsar aun más el crecimiento de estos productos entre los asistentes al festival. Esto, en un ámbito (el agroalimentario) en el que Galicia es referente a nivel nacional e internacional.