La Xunta promueve actividades en sus centros públicos de mayores para favorecer un envejecimiento activo

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy el centro de día de Xinzo de Limia, donde se celebró una actividad conjunta con el centro de Allariz con motivo de la próxima llegada del Carnaval

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana el centro de día para personas mayores de Xinzo de Limia, perteneciente a la red pública de la Xunta de Galicia. La visita coincidió con una actividad en la que también participaron usuarios del centro de día de Allariz, y que se enmarca en la celebración del Carnaval.

Perfecto Rodríguez señaló que los centros de mayores de la Xunta disponen de una amplia programación de actividades en las que, entre otros aspectos, se fomenta el contacto entre generaciones y el envejecimiento activo. En concreto, la actividad que se desarrolló en el centro de Xinzo de Limia se denominó ‘Oleiro’.

Reunión en Laza

Por otra parte, el gerente del Consorcio se reunió con el alcalde de Laza, José Ramón Barreal Novo, para abordar la mejora de la atención a las personas mayores del municipio. Así, trataron la posibilidad de que el Ayuntamiento se adhiera al programa Xantar na Casa, que permite llevar a los hogares de las personas mayores un menú saludable y ajustado a sus necesidades para los siete días de la semana.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario