La Xunta promueve en ‘Equiocio’ el consumo de productos del mar con la campaña ‘Galicia sabe amar’

Rosa Quintana, destacó hoy el potencial y la oportunidad de citas como este evento ecuestre para difundir la calidad de los pescados y mariscos de Galicia
Publicado por o día 05/08/2022 na sección de Ferrol,Galicia,Mar,Xunta de Galicia

La Xunta promueve en ‘Equiocio’ el consumo de productos del mar con la campaña ‘Galicia sabe amar’

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó hoy el potencial y la oportunidad de citas como el evento ecuestre Equiocio para difundir la calidad de los productos del mar de Galicia. Así lo señaló durante la inauguración oficial de este certamen, en el que Junta está presente con un puesto de la campaña GALICIA SABE A MAR , con la que incide en la importancia de comer pescados y mariscos y en la gran variedad de productos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia ponen la disposición de los consumidores.

 

Allí la conselleira estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y también puso de relieve los valores que transmite Equiocio y su vocación inclusiva. Entre ellos, el cuidado del medio ambiente y el amor por la tierra. Además destacó que se trata de una cita que vuelve con fuerza sin restricciones de aforo después de los años de pandemia.

 

Equiocio Consciente Mar y Tierra se desarrolla en el campo de las Calabazas (Covas-Ferrol) hasta el 7 de agosto, día incluido. Se trata de una prueba deportiva ecuestre de alto nivel combinada con actividades de ocio familiar y vida saludable, en el marco de valores como el respeto por el entorno, la sostenibilidad y el compañerismo.

 

Durante los días de este certamen, se celebrarán cerca de una decena de degustaciones de recetas elaboradas con pescados y mariscos en el puesto de GALICIA SABE A MAR . De las elaboraciones de las catas programadas para hoy se encargan los chefs Maica Couto y Diego Domínguez, de la Ostrería (Santiago de Compostela). En ellas se podrá degustar bonito del norte, con la colaboración de Absa, y productos del sello pescadeRías.

 

Mañana sábado el chef Alejandro Iglesias del restaurante Cabanas (Lalín) será el encargado de las recetas de la degustación de la merluza del salto, en la que colabora la Organización de Productores Pesqueros de Oporto de Burela. La otra cata de esta jornada será la base de platos elaborados por este profesional de la cocina con conservas de productos del mar y en ella colabora Anfaco-Cecopesca.

 

El domingo se realizará otra degustación de conservas de pescados y mariscos con recetas elaboradas por Maica Couto y Diego Domínguez, que también se encargarán de las elaboraciones de la degustación de mejillón organizada con la colaboración del Consejo Regulador del Mejillón. Todas estas catas estarán acompañadas con vinos de las diferentes denominaciones de origen de Galicia.