La Xunta promueve en la Feria del Libro de Bolonia más de 200 publicaciones para el público más joven

El Gobierno autonómico lleva a Italia un expositor propio para facilitar las reuniones de trabajo y la actividad comercial de los profesionales gallegos
Publicado por o día 07/03/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta promueve en la Feria del Libro de Bolonia más de 200 publicaciones para el público más joven

La Xunta de Galicia participa esta semana en la 60ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) donde promueve las últimas novedades editadas para el público más joven y facilita encuentros profesionales entre escritores y editores. En total, se difunden cerca de 200 publicaciones, que se suman al resto de actividades previstas.

El Gobierno autonómico cuenta con un expositor propio con material informativo como el Catálogo do Libro Infantil e Xuvenil 2023, elaborado por Gálix con el apoyo de la Xunta de Galicia que difunde 126 publicaciones y 21 editoriales para niños y adolescentes. Además, están presentes en el expositor más de 60 títulos de otras editoriales como Dos Acordes, Medulia, Bululú o Almacén de Fábulas, entre otras. Se habilita también una zona de reuniones para que los profesionales puedan mantener reuniones de trabajo y actividad comercial.

Este año participan miembros de la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), como las ilustradoras Nuria Díaz Berride y Blanca Millán, entre otros, acompañadas por representantes de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

En el marco del Plan Xeración Cultura, la Xunta impulsa estas acciones de internacionalización donde las ferias del libro consiguen un lugar destacado y para las que se habilitan anualmente líneas de ayuda para contribuir a que los profesionales asistan a estos encuentros. Tras Bolonia, la Xunta posibilitará la presencia del libro gallego ya en las próximas ferias internacionales de Buenos Aires en abril, de Barcelona y Fráncfort en el mes de octubre y de Guadalajara en el mes de noviembre.