La Xunta promueve la celebración del ‘III Encontro Interrelixioso’ en Santiago de Compostela

Este acontecimiento se desarrollará los días 22 y 23 de octubre con la colaboración de la Iglesia Metropolitana de Santiago
Publicado por o día 11/10/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta promueve la celebración del ‘III Encontro Interrelixioso’ en Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia y la Iglesia Metropolitana de Santiago promueven la celebración del III Encontro Interrelixioso con motivo del Año Santo Compostelano y el Xacobeo 21-22, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Auditorio Abanca de Santiago (Preguntoiro, 23). Esta reunión se desarrollará bajo el título de Dignidade humana, migración e fraternidade e inspirada en la encíclica Fratelli Tutti de Su Santidad el papa Francisco.

El acontecimiento se articula en dos jornadas en las que se distribuirán diversas conferencias sucesivas de mesas redondas, en las que participarán 15 personalidades religiosas y académicas. La clausura reunirá a todos en un acto de oración en común en la iglesia de San Martiño Pinario, en una convocatoria abierta al público, pero que requiere inscripción previa.

En el programa figuran autoridades de las confesiones islámica, hindú, ortodoxa serbia, ortodoxa siria y católica. Está prevista la asistencia del cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot –presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede–, que abrirá el encuentro, así como el arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, así como la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otras personalidades.

El cardenal Ayuso realizará la conferencia inaugural, y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el imán y teólogo musulmán de la Comisión Islámica de España, Abdelaziz Hammaoui,clausurarán el evento con una conferencia dual.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección web https://xacobeo2021.caminodesantiago.gal/gl/detalle-evento?eventoId=X0144