La Xunta promueve la formación en igualdad laboral en las entidades del sector de la discapacidad

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, firmó un convenio con la Asociación Empresarial para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en Galicia (Aedigal) para calificar el personal de las entidades
Publicado por o día 12/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta promueve la formación en igualdad laboral en las entidades del sector de la discapacidad

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, viene de firmar un convenio con el presidente de la Asociación Empresarial para la Discapacidad Intelectual y del Desarrollo en Galicia (Aedigal), Eladio Fernández, para formar, en el ámbito de la igualdad laboral, el personal de las entidades que trabajan en la atención a las personas con discapacidad.

El convenio nace del compromiso de la Xunta de promover una visión social de género desde la perspectiva de la discapacidad en el ámbito laboral. De este modo se proponen una oferta formativa que atiende a la vulnerabilidad del colectivo y que aboga por la preparación del personal del sector desde el principio de igualdad, la responsabilidad individual, la orientación en igualdad y la perspectiva de género.

Los cursos, que se articularán a través de la Dirección General de Relaciones Laborales, se impartirán en modalidad telemática a través de la plataforma de la Xunta, que dispondrá los medios técnicos y personales necesarios para su impartición. Aedigal, por su parte, colaborará en el diseño de los contenidos y la captación de trabajadoras y trabajadores para la participación en estas acciones.

El convenio no contempla asignación presupuestaria ni transferencia de fondos alguna e iniciará las acciones formativas el próximo 26 de octubre.

A través de este tipo de iniciativas el Gobierno gallego pretende combatir las barreras y la discriminación múltiple que enfrentan las personas con discapacidad, y más en concreto las que la padecen en el ámbito intelectual. Se trata de facilitarles el camino para su participación plena y eficaz en la sociedad, en condiciones de igualdad social y laboral.