La Xunta promueve la gira gallega de Abraham Cupeiro con la Orquesta Gaos que comienza en febrero

La gran producción musical ‘Mythos’, presentada hoy, cuenta con el apoyo de Turismo de Galicia y podrá verse en Ferrol, Ourense, Santiago de Compostela y Lugo
Publicado por o día 16/01/2024 na sección de Santiago,Turismo

La Xunta promueve la gira gallega de Abraham Cupeiro con la Orquesta Gaos que comienza en febrero

El gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas, participó hoy en la presentación de la gira gallega del destacado compositor y multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro, que ofrecerá cuatro conciertos en los meses de febrero y marzo en su nuevo espectáculo Mythos acompañado por la Orquesta Gaos. Una iniciativa de la productora Thinking Up Events con el patrocinio de la Xunta de Galicia.

En el acto -que contó con una pequeña actuación en directo del artista y la orquesta- el representante de la Xunta de Galicia destacó la importancia de iniciativas como estas para ofrecer alicientes a los gallegos para impulsar el turismo interno y también para atraer a los viajeros que escojan Galicia en los próximos meses.

Esta gran producción musical contará con más de 50 personas sobre el escenario y ofrece un viaje a través de las mitologías árabes, célticas, romanas y griegas con un innovador proyecto. En concreto, sumerge a los espectadores en mundos y ciudades perdidas en el tiempo y recupera instrumentos de los teatros griegos y circos romanos.

Entre otras piezas, se descubrirá cómo suena el Aulós, un instrumento fundamental en la antigüedad griega, cuya invención se atribuye a la Diosa Atenea. También se revelan los resonantes tonos del Cornu, rescatado de las cenizas de Pompeia, una imponente trompa que los romanos utilizaban en sus campañas bélicas. Junto a Cupeiro estará la Orquesta Gaos, formada por músicos de toda Galicia, en su mayoría estudiantes y profesores de los conservatorios gallegos.

Entradas ya a la venta

La gira de Abraham Cupeiro está compuesta por cuatro recitales que se celebrarán  en Ferrol, el 1 de febrero en el Auditorio; el 1 de marzo en el Auditorio Municipal de Ourense; el 2 de marzo en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y el 22 de marzo en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo. Las entradas ya están disponibles en Ataquilla.com.

Comentar noticia

Your email address will not be published.