La Xunta promueve los valores de la economía social en el CEIP de Laredo en Redondela, que recibió este año uno de los premios del certamen Cooperativismo en la Escuela

La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, puso en valor ante los escolares redondelanos los beneficios del cooperativismo como fórmula que, por arriba de la rentabilidad, promueve la solidaridad y la cercanía
Publicado por o día 13/06/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta promueve los valores de la economía social en el CEIP de Laredo en Redondela, que recibió este año uno de los premios del certamen Cooperativismo en la Escuela

Redondela (Pontevedra), 13 de mayo de 2022 La directora general de Emprendimiento y Apoyo al Empleo, Margarita Ardao, puso en valor ante escolares del CEIP de Laredo de Redondela, algunos de los principios que hacen de la Economía Social una fórmula de negocio con proyección. Ardao destacó hoy el compromiso de este modelo con el empleo, con las personas y con los entornos en su visita la este centro educativo que resultó galardonado en el reciente certamen de cooperativismo en la escuela, en la categoría de 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Difundir y fomentar la cultura emprendedora desde edades tempranas y dar a conocer de que manera una idea de negocio puede repercutir en el bienestar de una comunidad son dos de las ideas que promulga este certamen, y, en general, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, que este año está destinando 35M€ a promover y consolidar la Economía Social.

Tal y como relató Ardao, estas iniciativas empresariales son solidarias, porque anteponen los beneficios sociales y colectivos a la rentabilidad financiera. Destacó además su compromiso con las particularidades de su entorno y su incidente a la hora de fijar población en medio rural, al tiempo que crean actividad económica y afianzan servicios. La directora general subrayó también la vocación del cooperativismo en la generación de empleo estable y resistente a la crisis y a la hora de enfrentar las desigualdades, para favorecer la redistribución de recursos y fortalecer la democracia institucional.

La Economía Social se está convirtiendo en una de las fórmulas para avanzar hacia la igualdad en el empleo. En la actualidad, cada vez son más las mujeres promotoras de noticias cooperativas, superando en 2021 ya a los hombres al representar el 50,79%.

Certámenes como Cooperativismo en la enseñanza pretenden ahondar en la idea de dar a conocer, desde las edades más tempranas, esta fórmula de emprendimiento y fomentar una reflexión acerca de sus beneficios.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad acaba de publicar los resultados del certamen de este año, con premios que recayeron en este centro de Redondela y de Cangas, Boiro, Vigo, Vila de Cruces, O Porriño, Barreiros y A Coruña.