La Xunta propone a la Sareb a cesión de suelo para la construcción de nuevas viviendas de promoción pública

Reitera también la necesidad de que ponga a la disposición del Gobierno gallego más inmuebles en la Comunidad para destinarlos a alquiler social

La Xunta de Galicia propone a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) la posibilidad de ceder parte del suelo del que dispone en la Comunidad para la construcción de nuevas viviendas de promoción pública.

Así se lo trasladó el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, a los representantes de esta entidad, con los que mantuvo una reunión hoy de forma telemática.

Después de especificar que previamente sería necesario que el IGVS conociera la localización y condiciones de las parcelas propiedad de la Sareb en Galicia, el director aprovechó también la reunión para reiterar la necesidad de que incremente el número de viviendas cedidas al Gobierno gallego para destinarlas a alquiler social.

En este sentido, hace falta recordar que ambas entidades mantienen desde el año 2015 un convenio para la cesión a la Xunta de inmuebles -Galicia fue la tercera comunidad que lo firmó- y en el marco del mismo celebran reuniones periódicas para evaluar su ejecución y estudiar nuevas vías de colaboración.

A mayores, Heriberto García también incidió en la importancia de que la sociedad mantenga y prorrogue los contratos de las viviendas que actualmente tiene alquiladas en Galicia, de manera especial en aquellos casos en que los inquilinos sean personas y familias en riesgo de caer en situaciones de vulnerabilidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM