La Xunta propone un Escape Room sobre el Camino Francés en el albergue público de Samos

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó hoy en la presentación de esta iniciativa, que sumará más de 500 participantes en cerca de 80 sesiones
Publicado por o día 03/05/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta propone un Escape Room sobre el Camino Francés en el albergue público de Samos

La Xunta de Galicia convertirá en las próximas semanas el albergue público de Samos en escenario de un Escape Room sobre el Camino Francés, en el que participarán más de 500 personas con el único requisito de tener más de seis años de edad.

La iniciativa fue presentada hoy en la Delegación Territorial de Lugo por el delegado, Javier Arias, y Fernando Carballo junto a otros responsables de la organización. Se desarrollará durante los fines de semana -de viernes a domingo- entre los días 6 y 22 de mayo, además del miércoles 11 y el jueves 12. Están comprometidas cerca de 80 sesiones, de una hora de duración cada una, si bien dado el éxito que está teniendo la convocatoria se estudia la posibilidad de ampliarlas.

Se trata de un juego de escapismo con diferentes pruebas para completar una misión basada en el Camino de Santiago y el Xacobeo 21-22. Esta es la segunda fase de un proyecto   que antes se desarrolló, con un formato más reducido, en Betanzos (sobre el Camino Inglés), Vigo (Camino Portugués de la Costa) y Ourense (Vía de la Plata). Todos ellos siguieron un guión similar, adaptado en cada caso a la ruta del lugar y a las características del albergue, que consistía en resolver una misión dejando una pista o prueba para este Escape Room final de Samos.

Los participantes se organizan en grupos de entre 6 y 8 personas, guiados por un director de juegos y dos monitores; las pruebas electrónicas para resolver las pistas son elaboradas, complejas y detalladas.   Las solicitudes de inscripción deben presentarse en la dirección de correo electrónico   inscripciónreservaslucusescaperoom@gmail.com.

La Casa Forte de Lusío es un ejemplo de la arquitectura tradicional gallega, construida en el siglo XVIII y rehabilitada por la Xunta de Galicia para destinarla a albergue de peregrinos. Ofrece para este juego diferentes espacios con instalaciones, decoración y ambientación  de máxima calidad.