La Xunta publica la licitación de las obras en la residencia de mayores Concepción Arenal de A Coruña en las que invertirá cerca de 253.000 euros

La Xunta anunció la licitación para la contratación de las labores que se van a realizar en la residencia de mayores Concepción Arenal de A Coruña y en las que el Gobierno gallego invertirá cerca de 253.000 euros. Resumidamente, las obras serán para resarcimiento de la cubierta plana sobre la planta baja del predio, que genera un espacio exterior accesible a modo de terraza.

Este procedimiento establece los requerimientos técnicos que deberán reunir las empresas interesadas, que deberán presentar su solicitud para hacerse cargo de la labor. Esta acción consentirá corregir los desperfectos que provocan las filtraciones de agua, causando averías en los espacios inferiores, con un nuevo sistema de cubierta que permita un idóneo sostenimiento del inmueble, así como una plaza exterior al aire libre, acondicionada para el tránsito de las personas usuarias.

El Gobierno gallego consignará en los presupuestos de 2021 un total de 4,8 millones de euros en obras en la provincia de A Coruña. Dentro de estas actuaciones se encuentra estas obras en la residencia Concepción Arenal, así como la creación de un archivo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de A Coruña o mejoras en la residencia de Caranza en Ferrol.

SIGUENOS EN TELEGRAM