La Xunta publica la licitación de las obras en la residencia de mayores de Burela a las que destinará más de 190.000 euros

Publicado por o día 03/01/2021 na sección de Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Xunta informó la licitación para la contratación de los trabajos que se van a ejecutar en la residencia de mayores de Burela y en las que el Gobierno gallego invertirá más de 190.000 euros. Resumidamente, esta acción se usará para el reemplazo e instalación de carpinterías exteriores y nuevas ventanas en las habitaciones de las cuatro plantas del centro.

Este procedimiento establece los requerimientos técnicos que deberán cumplir las empresas interesadas, que tienen que presentar su solicitud para hacerse cargo de la obra antes de 19 de enero. Esta reforma de la carpintería y de las ventanas ayudará a mejorar el aislamiento térmico del centro, lo que redundará asimismo en su eficiencia energética.

Los presupuestos de la Xunta para el año 2021 pronostican una inversión de 1,6 millones de euros para obras en distintos centros de servicios sociales de la provincia de Lugo. Entre las acciones previstas se encuentra esta de la residencia de mayores de Burela, así como reformas en el albergue juvenil de Area, en Viveiro; obras en el albergue LUG 2, en Lugo; o mejoras en el centro de menores Santo Anxo de Rábade.