La Xunta publica la orden para financiar la gratuidad en las escuelas infantiles privadas y de iniciativa social con una inversión de 41 M€

En la actualidad ya se benefician de la gratuidad los segundos hijos y sucesivos, y la extensión de esta medida también a los primeros a partir del próximo mes de septiembre beneficiará a unas 30.000 familias gallegas

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció hoy, en una visita a la escuela infantil Meniños de Teo, que las escuelas infantiles de titularidad privada y de iniciativa social ya pueden solicitar fondos para aplicar la gratuidad. La Xunta de Galicia publicó ayer en el DOG la orden para financiar esta medida, con una inversión de más de 41 millones de euros.

 

Esta medida de la gratuidad se diseñó de manera que las madres y padres no tengan que realizar ningún tipo de papeleo añadido, ya que todas las gestiones se realizan entre la Xunta y la propia escuela.

Medida pionera

Galicia es la primera y única Comunidad Autónoma en la que la educación infantil será totalmente gratuita para todos los niños y en todas las escuelas infantiles, tanto si las familias escogen una pública de la Xunta, como una municipal, una de iniciativa o una privada. En la actualidad, ya se benefician de esta gratuidad los segundos hijos y siguientes y, la con el inicio del nuevo curso 2022-2023 se amplía a los primeros hijos.

El número de familias que se beneficiarán de la extensión de la gratuidad de la atención educativa a todos los niños de 0 a 3 años se estima en 30.000. Esto supondrá un ahorro medio que girará sobre los 1500 y los 2000 euros por niño al año.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario