La Xunta reafirma el compromiso con la innovación en el ámbito de las dolencias neurodegenerativas

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participaron en la subasta solidaria organizada en A Coruña a favor de la Fundación Degén, centrada en la investigación y divulgación de estas enfermedades
Publicado por o día 10/12/2022 na sección de A Coruña,Sanidad

La Xunta reafirma el compromiso con la innovación en el ámbito de las dolencias neurodegenerativas

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participaron hoy en la subasta solidaria organizada por la galería Artby’s en A Coruña a favor de la Fundación Degén, centrada en la investigación y divulgación de las enfermedades neurodegenerativas.

En su intervención, Calvo reafirmó el compromiso de la Xunta con la innovación en el ámbito de estas dolencias. Así, se refirió a avances de la sanidad gallega como ser el primero servicio público sanitario de España en poner a disposición de los pacientes la tecnología HIFU para el tratamiento de los temblores generados por patologías como el párkinson o convertir el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago en el primero centro público del país en disponer de un sistema de ultrasonidos de alta frecuencia para tratar esa dolencia. En esta línea, destacó el carácter ambicioso e innovador de Galicia en materia sanitaria.

El vicepresidente segundo elogió la labor solidaria desarrollada por la Fundación Degén y por su presidente, Alberto Amil, a favor de la investigación y la divulgación de las enfermedades neurodegenerativas. Para Diego Calvo, la sociedad gallega es afortunada de contar con entidades como estas, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas dolencias y de sus familias, así como para avanzar hacia un futuro libre de estas enfermedades que a día de hoy no tienen cura.

En el evento se subastaron obras artísticas donadas por el diseñador Jorge Vázquez, los pintores Óscar Cabana y Giovani Ramírez, el ilustrador Paco Roca, el fotógrafo Francisco Martín Cobos y la ilustradora Yess Andrés.