La Xunta reafirma su apuesta por la valorización de los recursos turísticos patrimoniales en los municipios gallegos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy las obras de embellecimiento llevadas a cabo en Corcubión al amparo de la orden de ayudas otorgadas en el año 2021 para llevar a cabo actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas
Publicado por o día 19/12/2022 na sección de A Coruña,Turismo

La Xunta reafirma su apuesta por la valorización de los recursos turísticos patrimoniales en los municipios gallegos

Corcubión, 19 de diciembre de 2022 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy en Corcubión las obras de embellecimiento de la calle Salvador Allende, realizadas al amparo de la orden de ayudas infraestructuras para ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, por la que este ayuntamiento coruñés se benefició de una ayuda de 29.123,94 €.

Esta línea de ayudas, otorgada en el año 2021, nació con la finalidad de fomentar la recuperación, la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos en ayuntamientos para la consolidación de la oferta turística en los ayuntamientos gallegos a través de la puesta en valor de su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística.

Durante su intervención, Castro puso en valor a importancia de la realización de este tipo de actuaciones para conservar el valor patrimonial de nuestra Comunidad, destacando que gracias este tipo de actuaciones,  Galicia consolida una oferta de calidad en los pequeños ayuntamientos.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó el potencial del turismo para estimular el crecimiento de la economía local. “Creemos firmemente que gracias al turismo impulsamos la lucha contra la despoblación, la generación de riqueza y, por supuesto, a mantenimiento de las tradiciones y la cultura”.

La actuación ejecutada en la calle Salvador Allende, consistió en la pavimentación de la misma, continuando con el tratamiento realizado en otras calles y plazas próximas del Casco Histórico; es decir, utilizando un pavimento de adoquines de granito, de 10x10x8 cm., sentados sobre capa de mortero semi-seco.

Se realizó también una red de saneamiento que de la servicio a las viviendas que conectan con el tramo de la vía sobre la que se ha actuado.

La actuación se completó con el ocultamiento de los contenedores de residuos situados en las cercanías a la zona de actuación, mediante cubrecontedores de madera tratada; así como con la canalización del cableado del alumbrado público, dejando este soterrado.