La Xunta realiza actuaciones de conservación y de limpieza en los trechos interurbanos de tres arroyos en el ayuntamiento de Carballo

Los trabajos se llevan a cabo en el arroyo del Monte Neme, de Oza y de la Barcia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y de limpieza en los trechos interurbanos de los arroyos del Monte Neme, de Oza y de la Barcia, a su paso por el ayuntamiento de Carballo.

Los trechos en los que se están llevando a cabo estas tareas suman una longitud de casi 5 kilómetros. Las intervenciones se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar taponamientos.

Las tareas se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar taponamientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

El departamento que preside Ethel Vázquez mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM