La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del río Condomiñas en el ayuntamiento de Cedeira

Los trabajos se desarrollan en un trecho de 1,5 kilómetros de longitud, a su paso por las parroquias de Santa María del Mar de Cedeira y de Santa María de Régoa
Publicado por o día 20/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del río Condomiñas en el ayuntamiento de Cedeira

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del río Condomiñas, en el ayuntamiento de Cedeira.

Estos trabajos se están desarrollando en un trecho del río de 1,5 kilómetros de longitud, a su paso por las parroquias de Santa María del Mar de Cedeira y de Santa María de Régoa.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y rama caídos en el canal para evitar atascos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones del departamento que preside Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.