La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del río Quenxe, a su paso por el ayuntamiento de A Laracha

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, realiza acciones de limpieza y preservación en el trecho interurbano del río Quenxe, a su paso por el municipio de A Laracha.

Las labores que Augas de Galicia está haciendo coinciden con un tramo de este río, en su recorrido por la parroquia de Torás.

Las obras se concentran en quitar árboles muertos y madera caída sobre el canal, y en el desbroce puntual. Una vez finiquitadas estas acciones, el río estará libre de maleza, facilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-norte y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de labores permite la optimización de los lechos fluviales para lograr condiciones naturales del ecosistema que beneficien los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno del río.

SIGUENOS EN TELEGRAM