La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de 3 ríos a su paso por el Ayuntamiento de Rianxo

Estos trabajos de mantenimiento están desarrollándose en distintos trechos del río Té, en el arroyo de Batán y en el riachuelo del Floxo, en las parroquias del Araño, Asados y Taragoña
Publicado por o día 19/06/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de 3 ríos a su paso por el Ayuntamiento de Rianxo

La Consellería de Infraestruturas e Movilidade, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de tres ríos a su paso por el ayuntamiento de Rianxo.

Estos trabajos de mantenimiento están desarrollándose en distintos trechos del río Té, en el arroyo de Batán y en el riachuelo del Floxo, a su paso por las parroquias del Araño, Asados y Taragoña.

Los trechos objeto de las intervenciones suman una longitud de más de 6,5 km.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y #rama caídos en el canal para evitar atascos, así como en la supresión de tapones formados por biomasa acumulada. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-centro y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones de Augas de Galicia contribuirán a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.