La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de dos ríos en el ayuntamiento de Bueu

Los trabajos se desarrollan en la parroquia de San Martiño de Bueu, en un trecho de 1,3 kilómetros del arroyo del Frade, y en otro trecho de más de 1,5 kilómetros de longitud en un río innominado del lugar de A Portela
Publicado por o día 28/02/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de dos ríos en el ayuntamiento de Bueu

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de dos ríos, en el ayuntamiento de Bueu.

Estos trabajos se están desarrollando en la parroquia de San Martiño de Bueu. Más en concreto, las tareas están desarrollándose en el lugar de Trasouto y Valado, en un trecho del arroyo del Frade de algo más de 1,3 kilómetros de longitud. También se están ejecutando estos mismas labores en otro trecho de más de 1,5 kilómetros de longitud en el río innominado del lugar de la Portela.

Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atoamentos. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-sur y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones del departamento que preside Ethel Vázquez contribuyen a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.