La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los arroyos del Campelo y de As Maceiras, en el ayuntamiento de Redondela

Los trabajos se desarrollan en ambos arroyos a su paso por las parroquias de Reboreda y de Redondela
Publicado por o día 03/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,Galicia,Santiago,Sucesos

La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los arroyos del Campelo y de As Maceiras, en el ayuntamiento de Redondela

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del arroyo del Campelo y del arroyo de As Maceiras, en el ayuntamiento de Redondela.

Estos trabajos se desarrollan en ambos arroyos, a su paso por las parroquias de Reboreda y de Redondela.

Los trechos objeto de las intervenciones suman una longitud de cerca de 4,2 km. Las tareas se centran en el desbroce selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar taponamientos. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-sur y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones contribuirán a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.