La Xunta realiza actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de tres ríos en el ayuntamiento de Redondela

Augas de Galicia lleva a cabo estas actuaciones en los ríos Pexegueiro, Fondón y Chapela

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de tres ríos en el ayuntamiento de Redondela.

Los trabajos se desarrollan, concretamente, en los ríos Pexegueiro, Fondón, y Chapela, a su paso por el municipio. Estas labores forman parte de las intervenciones de mantenimiento que lleva a cabo Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundaciones.

Los trechos objeto de las intervenciones suman una longitud de más de 2,5 km. Las tareas se centran en la retirada de árboles y ramas caídos en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-sur y en sus zonas de acceso y protección.

Estas intervenciones contribuirán a la mejora de los lechos fluviales para conseguir condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan los aspectos medioambientales y de uso social en el entorno de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM