La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Anllóns en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños

Estas tareas se desarrollan en un trecho de 720 metros del río, a su paso por la parroquia de Corcoesto
Publicado por o día 28/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta realiza trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Anllóns en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Anllóns, a su paso por la parroquia de Corcoesto, en el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños.

El trecho interurbano en el que se están llevando a cabo estas tareas suma una longitud de 720 metros. Las intervenciones se centran en la retirada de vegetación a la altura del puente de Cardezo, así como en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal para evitar atascos.

Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte y en sus zonas de acceso y protección.

La Xunta mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.