La Xunta recibe 2 ofertas para ejecutar la renovación e instalación de iluminación en la senda peatonal de la carretera PO-549, que comunica Vilanova y Vilagarcía de Arousa

La intervención, licitada por más de 260.000 euros, permitirá actuar en el itinerario peatonal ejecutado en esta vía autonómica en Corón con una inversión de 1,1 M€

La Xunta recibió 2 ofertas para ejecutar las obras de renovación e instalación de iluminación en la senda de la carretera PO-549, a su paso por Corón, en Vilanova de Arousa.

Esta intervención, licitada por más de 260.000 euros, permitirá actuar en el itinerario peatonal ejecutado en esta vía autonómica en Corón con una inversión de 1,1 M€.

El objetivo es la instalación de iluminación entre los puntos kilométricos 2+600 y 5+230 y entre los kilómetros 7+800 y 8, con la retirada de los báculos existentes y la colocación de otros nuevos en la margen derecha de la calzada, con una separación aproximada de 40 metros.

Cada punto de luz proyectado está compuesto por una columna de 9 metros de altura, de sección circular, en acero al carbono con un brazo de 1 metro, en el que se coloca una luminaria de SETGA o equivalente, de 105 W de potencia, con cuerpo de aluminio extruído.

Se dispondrá también de iluminación específica en los pasos de cebra situados en los puntos kilométricos de la PO-549: 3+400, 4+600 y 7+850, donde se proyecta la instalación de dos puntos de luz de refuerzo para cada uno de los pasos de cebra, con puntos de luz formados por columnas de hasta 6 metros de altura, de estructura cilíndrica en acero al carbono, con brazo orientable, en las cuales se instalarán luminarias, con 36 LED de alto rendimiento.

En el marco del contrato, se incluye la ejecución de la canalización necesaria para la instalación del cableado y las actuaciones complementarias de demolición de cimentaciones de báculos existentes.

También se repondrá el pavimento en la acera y en la senda, así como los bordes que se vean afectados por esta intervención.

Hace falta recordar que la senda habilitada en la PO-549, a su paso por Corón, financiada con Fondos React-UE, comprende un trecho de 3,27 kilómetros, de los que los 500 primeros metros se corresponden con el término municipal de Vilagarcía de Arousa.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario