La Xunta recibe 6 ofertas para la rehabilitación y construcción de dos inmuebles en Ferrol Vello

El Instituto Galego da Vivenda e Solo recuerda que solicitó hace más de un año, en marzo de 2021, la licencia de obra municipal para la reforma del inmueble de la calle Benito Vicetto 17 y la construcción del edificio de la calle Castro 22-24
Publicado por o día 14/04/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta recibe 6 ofertas para la rehabilitación y construcción de dos inmuebles en Ferrol Vello

La Xunta recibió un total de 6 ofertas para acometer las obras de rehabilitación y construcción de dos edificios en el barrio de Ferrol Vello, en el marco del programa Rexurbe.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) licitó en noviembre, por más de 875.000 euros, el contrato para la rehabilitación del inmueble localizado en la calle Benito Vicetto 17 y la construcción de un edificio en la calle Castro 22-24, para la obtención de un total de 4 viviendas de promoción pública y 4 trasteros.

Ahora, tras la apertura del sobre administrativo (sobre A), la Xunta deberá convocar la fecha de apertura del sobre B, el que contiene las ofertas económicas. A partir de ese procedimiento, el IGVS deberá valorar cada una de las ofertas, tanto a nivel económico como técnico, para determinar cuál es la propuesta adjudicataria en cada caso.

Hace falta destacar que Ferrol es un ayuntamiento referente del programa Rexurbe. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ya invirtió 1,73 millones de euros entre la adquisición de 19 propiedades, la redacción de proyectos y la ejecución de un inmueble.

Además, el Gobierno gallego ha previsto invertir otros 8,7 millones de euros. Existen 5 obras adjudicadas o licitadas por importe de 2,46 millones; 7 obras pendientes de licitación, ya con proyecto, por importe de 3,77 millones; y otras 5, con la redacción de los proyectos ya licitada, en los que se invertirán más de 2,5 millones.

En todo caso, para que esta inversión se pueda hacer efectiva, es preciso que el Ayuntamiento de Ferrol agilice la concesión de las licencias de obra, ya solicitadas para 8 inmuebles, dos de ellas, en marzo de 2021, pedidas para el de Benito Vicetto 17 y el de la calle Castro 22-24.

Quinta oferta Rexurbe

 

Cada año, desde el 2018, la Xunta convoca una nueva oferta pública del programa Rexurbe para la adquisición de inmuebles con el objetivo de rehabilitarlos y destinarlos después a viviendas protegidas de promoción pública.

Al amparo de la quinta convocatoria, la de 2022, abierta desde el pasado viernes, se reservó para Ferrol Vello un presupuesto de 200.000 euros.

Los propietarios interesados en presentar sus ofertas disponen hasta el 15 de julio para trasladar a la Xunta sus propuestas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.