La Xunta recibe 7 ofertas para ejecutar las obras de mejora de la seguridad en la carretera PO-315 en Beluso, en el ayuntamiento de Bueu, con una inversión de casi 330.000 €

La intervención, que se ejecutará en 2023, se centra en la construcción de una acera en un trecho de 600 metros por el margen izquierdo de la carretera, conectando con las que ya existen en los núcleos de A Achadiza y de la rúa Nova de Abaixo
Publicado por o día 17/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta recibe 7 ofertas para ejecutar las obras de mejora de la seguridad en la carretera PO-315 en Beluso, en el ayuntamiento de Bueu, con una inversión de casi 330.000 €

La Xunta recibió un total de 7 ofertas de empresas para ejecutar las obras de mejora de la seguridad viaria y de la movilidad en la carretera autonómica PO-315, a su paso por la parroquia de Beluso, en el ayuntamiento de Bueu.

Esta nueva actuación de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en el municipio pontevedrés fue licitada por un importe de 327.617 euros y los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses.

La Xunta destinará al desarrollo de esta intervención una inversión total de 340.000 euros, incluyendo el pago de los 8 predios necesarios para la ejecución de la intervención. El objetivo es realizar los trabajos en 2023.

La intervención se centra en la construcción de una acera de hormigón de una anchura de dos metros por el margen izquierdo de la carretera PO-315 en un trecho de unos 600 metros de longitud. Esa nueva acera permitirá conectar las aceras existentes en los núcleos de A Achadiza y de la rúa Nova de Abaixo, entre los puntos kilométricos 2+150 y 2+750.

Asimismo, se ampliará la plataforma de la carretera y se instalarán paradas de autobús con marquesinas en ambos laterales de la vía, a la altura del kilómetro 2+500.

Los trabajos incluirán la mejora del drenaje y la adecuación y modernización de los servicios existentes en ese trecho, además de la renovación de la capa de rodaje en aquellas zonas de la carretera que tengan el firme deteriorado.

También se prevé la estabilización del talud de desmonte existente en la corva entre los puntos kilométricos 2+580 y 2+660. Actualmente el talud tiene una pendiente muy vertical y se proyecta la excavación necesaria para actuar en él y que sea así más estable.

Las actuaciones se financiarán con fondos europeos REACT-EU, de respuesta frente a la pandemia de la covid-19.

Esta nueva actuación en el ayuntamiento de Bueu da continuidad a los proyectos de refuerzo de la seguridad viaria y de acondicionamiento de espacios peatonales impulsados por la Xunta en este municipio de O Morrazo.