La Xunta recibe a los jóvenes saharauis que participan este año en el programa ‘Vacacións en Paz’

El Gobierno gallego acerca 100.000 euros a la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí para la acogida de 110 niños y adolescentes
Publicado por o día 02/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta recibe a los jóvenes saharauis que participan este año en el programa ‘Vacacións en Paz’

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, recibió este mediodía a los chicos saharauis que pasarán este verano en Galicia en el marco del programa Vacacións en Paz, organizado por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps). El Gobierno gallego lleva ocho años colaborando con esta iniciativa que trata de evitar que los niños tengan que soportar temperaturas de más de 50 grados en el campamento de refugiados de Tindouf, en Argelia.

En el acto participó un grupo de doce niños que estuvieron acompañados por sus familias de acogida. El Gobierno gallego acerca este año 100.000 euros a Sogaps para la puesta en marcha de este programa en nuestra Comunidad. Una cantidad que se mantuvo durante los dos últimos años en el que Vacaciones en paz se tuvo que suspender a causa de la pandemia. En este tiempo, los fondos fueron empleados para enviar ayuda humanitaria como la compra de alimentos o la atención sanitaria.

Durante su intervención, Fabiola García agradeció a las familias acogedoras su ejemplar solidaridad y destacó la amplia trayectoria de Sogaps, que nos sus más de 30 años de actividad hizo posible a estancia en Galicia de cerca de 7000 chicos. Con este programa, señaló, se garantiza el derecho a una infancia feliz para estos niños que, además de evitar las altas temperaturas de Argelia, reciben cariño y atención de su familia gallega.