La Xunta recibe las ofertas de 3 empresas para ejecutar la renovación de la red de abastecimiento en Magros, en el ayuntamiento de Beariz, licitada por cerca de 93.000€

Se dotará de una nueva red de abastecimiento a los barrios de Aldea de Arriba y Aldea de Abajo que asegure un caudal de agua mínimo a las viviendas y a las bocas del riego
Publicado por o día 27/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta recibe las ofertas de 3 empresas para ejecutar la renovación de la red de abastecimiento en Magros, en el ayuntamiento de Beariz, licitada por cerca de 93.000€

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, recibió las ofertas de 3 empresas para ejecutar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el lugar de Magros, en el ayuntamiento de Beariz, que fueron licitadas por un presupuesto de cerca de 93.000 euros.
El objetivo de esta actuación es impulsar las actuaciones necesarias para dotar de una nueva red de abastecimiento a los barrios de Aldea de Arriba y Aldea de Abajo.
La intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado en junio entre la Consellería de infraestructuras y Movilidad y el Ayuntamiento de Beariz.
Según lo recogido en este convenio, la Xunta asume el 80% de la inversión, además de llevar a cabo a contratación, ejecución, dirección y gestión de las obras. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses.

Por su parte, el Ayuntamiento de Beariz contribuirá a la financiación del 20% restante y asume la realización de las gestiones pertinentes para posibilitar la ejecución de las obras, así como la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones que se lleven a cabo.
Las intervenciones serán financiadas por la Unión Europea, en el marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la covid-19.

El objeto del contrato

La actuación proyectada por Augas de Galicia tiene como objetivo la ejecución de una nueva red de abastecimiento en los barrios de Aldea de Arriba y Aldea de Abajo para asegurar un caudal de agua mínimo de 200 l/habitante-día a las viviendas y un caudal en las bocas de riego e incendio.

Las obras incluirán la renovación de la red de abastecimiento procedente del depósito de regulación, desde su entrada en el núcleo de Magros por la Aldea de Arriba, hasta que llega a la Aldea de Abajo, instalando tubería de 75 mm de diámetro.

En ambos extremos se colocarán válvulas reductoras de presión. Se renovará también toda la red de la Aldea de Abajo con tubería.

En conjunto, se ejecutará un total de 456 metros de tubería, además de llaves de paso, bocas de riego, ventosas y desagües para el correcto funcionamiento de la red. Con esta actuación se dará servicio la una población de 431 habitantes.

El departamento que preside Ethel Vázquez continúa prestando su apoyo técnico y financiero a los municipios para que puedan desarrollar sus competencias de saneamiento y abastecimiento de una manera eficiente y acorde a las necesidades de los ciudadanos.