La Xunta reconocerá la excelencia de 23 titulados de FP de grado superior con los premios extraordinarios

El Diario Oficial de Galicia publica la convocatoria de estos galardones, dirigidos a los estudiantes que finalizaron el ciclo en el año 2023
Publicado por o día 28/03/2024 na sección de Cultura,Educación,Santiago

La Xunta reconocerá la excelencia de 23 titulados de FP de grado superior con los premios extraordinarios

La Xunta de Galicia viene de publicar la convocatoria de los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior para el alumnado que finalizó sus estudios en el curso 2022/23. Son en total 23 galardones, uno por cada familia profesional, con los que se reconocen y valoran públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estas enseñanzas.

Podrán optar a estos premios las personas que habían cursado estudios de FP de grado superior durante lo curso 2022/23 en alguno centro educativo gallego, en la modalidad presencial o en la modalidad a distancia, y habían finalizado en el año 2023. Además, se exige una cualificación final igual o superior a 8,5 puntos, entre otros requerimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a los galardones estará abierto hasta el día 25 de abril. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, o directamente desde la propia aplicación PremiosEdu.

Cada estudiante premiado recibirá 1.000 € y un diploma acreditativo. Además, la obtención de estos premios le da derecho al alumnado a concurrir, después de inscripción, al correspondiente Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior.

Comentar noticia

Your email address will not be published.