La Xunta recuerda a Valle-Inclán en la ofrenda floral celebrada en Vilanova de Arousa en su honra

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participa en la actividad con motivo del 155 aniversario de su nacimiento
Publicado por o día 29/10/2021 na sección de Galicia,Educación,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta recuerda a Valle-Inclán en la ofrenda floral celebrada en Vilanova de Arousa en su honra

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en el homenaje a Ramón María del Valle-Inclán en el 155 aniversario de su nacimiento. La ofrenda floral se desarrolló a pie del monumento del escritor en la plaza del Castro de Vilanova de Arousa.

La ofrenda se enmarca en la programación de la Semana de la Cultura de Vilanova de Arousa en honra al escritor gallego que se celebra estos días con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. La programación incluye conciertos, conferencias y diferentes presentaciones, además de esta ofrenda floral.

Así, está previsto que mañana se celebre una lectura pública y presentación de la mesa redonda de Valle-Inclán en el museo a las 9,30 horas. El fin de semana la iglesia de la Pastoriza acogerá la presentación de la web de Amigos de Valle-Inclán y a las 20,00 horas el espectáculo Claves Líricas, con el que la Xunta y el músico vigués Teo Cardalda están promoviendo la figura de Valle-Inclán con teatro y música en una suerte de sorprendente ópera pop alrededor de la obra poética del creador del esperpento. El domingo, a las 19,00 horas, en el Auditorio de Vilanova de Arousa habrá la representación teatral Los Cuernos de Don Friolera. Las conmemoraciones en honra al escritor, el secretario general de Cultura participará también mañana en otro acto homenaje que tendrá lugar en A Pobra do Caramiñal.