La Xunta recuerda que las familias con niños de hasta 12 años pueden solicitar el Bono Cuidado para el pago de los campamentos de verano

Esta ayuda directa puede emplearse para hacer frente a un servicio de conciliación como los campamentos de verano o las ludotecas, pero también para atender la situacións imprevistas como la enfermedad del niño o del cuidador habitual
Porto do Son (A Coruña), 16 de julio de 2022

La Xunta recordó que las familias con niños de hasta 12 años pueden solicitar el Bono Cuidado para el pago de los campamentos de verano y otros recursos de conciliación. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó esta mañana los 120 jóvenes de entre 14 y 15 años que participan estos días en el segundo turno del campamento juvenil Virgen de Loreto, en Porto do Son, centrado en actividades acuáticas.

Fabiola García puso en valor que la campaña de verano de la Xunta de Galicia para este año es la más amplia y variada de la historia al contar con 10.800 plazas en distintas actividades repartidas por toda la geografía gallega y destinadas a jóvenes de distintas edades. La conselleira señaló que, además de ofrecer alternativas de ocio y aprendizaje no formal para la juventud, los campamentos de verano permiten que las familias puedan compatibilizar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

En este sentido, destacó que este pasado lunes abrió el plazo para solicitar el Bono Cuidado, una ayuda directa para hacer frente a los gastos de estos servicios o de otros como ludotecas o espacios infantiles para niños de hasta 12 años. Además, esta ayuda sirve para contratar servicios de conciliación durante lo resto del año en caso de enfermedad del niño o del cuidador habitual, o ante situaciones imprevistas.

Plazo abierto hasta el 30 de septiembre

Las cuantías ascienden a 500 euros por unidad familiar en caso de que sea destinada a la contratación de una persona empleada del hogar o la 200 euros para la asistencia a un servicio de conciliación como es el caso de los campamentos de verano. El plazo de solicitud de estas ayudas, que el pasado año llegaron a 1.000 familias, estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

La conselleira afirmó que esta iniciativa es una muestra más del compromiso del Gobierno gallego con la conciliación y que se suma la otras medidas como la gratuidad de las escuelas infantiles de cara a el próximo curso, que situará a nuestra Comunidad como pionera a nivel estatal. También destacó que la Xunta ponen la disposición de las familias más ayudas como la Tarjeta Bienvenida, que permite hacer frente a la compra de los productos básicos de un bebé y que ha beneficiado desde su puesta en marcha en el año 2016 a más de 78.000 familias gallegas.

SIGUENOS EN TELEGRAM