La Xunta redistribuirá el espacio y mejorará la accesibilidad del albergue público Palas de Rei

Publicado por o día 17/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Santiago,Turismo,Xunta de Galicia

La Xunta redistribuirá el espacio y mejorará la accesibilidad del albergue público Palas de Rei

Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, ha hecho presencia esta mañana el albergue público de Palas de Rei, donde la Xunta de Galicia invertirá casi 411.000 euros en el rediseño de las infraestructuras y en la mejora de su accesibilidad. Durante la inspección, en la que estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, dijo que las mejoras optimizarán la accesibilidad, uno de los pilares del Plan de Hostelería 2019-2021, dotado con 7 millones de euros.

Asimismo, la Xunta a través de este plan prevé aumentar la red pública con 8 nuevos albergues, integrados en este momento por un total de 70. Además, incluye transformaciones y rehabilitaciones en los existentes con el objetivo de disponer de instalaciones dispuestas para la estancia de los peregrinos. Con este Plan, la Xunta de Galicia avanza en su compromiso de garantizar una experiencia inmejorable a los caminantes, dotándoles de mejores infraestructuras y servicios.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo ahínco en la necesidad de contar con albergues seguros para Xacobeo 2021, por eso ya han efectuado todos los protocolos contra el covid-19 para que los peregrinos que planean hacer el Camino sepan que pueden hacerlo. con todas las garantías sanitarias. Igualmente, recordó que, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad y seguridad, la Xunta ha habilitado una plataforma online para proporcionar las reservas en los albergues públicos y ha formado a 300 hoteleros en medidas higiénico-sanitarias. También proporcionó la adquisición de equipos de protección contra covid-19 a albergues privados, a través de una línea de ayudas al sector turístico.

Alfonso Rueda ha señalado que la Xunta apuesta por un Camino Seguro hacia la reactivación de la romería en un Año Santo que será diferente, pero el mejor de los Xacobeos posible. Así, la Xunta de Galicia colabora con el Instituto Español de Calidad Turística (ICTE) para aplicar todos los protocolos de prevención del coronavirus en las instalaciones y servicios turísticos de los municipios que atraviesan las diferentes rutas jacobeas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.