La Xunta refuerza con 36 funcionarios el servicio de atención al contribuyente en la campaña de la renta 2021

Galicia es la segunda comunidad autónoma que aporta más colaboración de España a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)
Publicado por o día 05/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta refuerza con 36 funcionarios el servicio de atención al contribuyente en la campaña de la renta 2021

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga), refuerza con 36 funcionarios el servicio de atención a los contribuyentes gallegos durante la Campaña de la Renta 2021. La estos trabajadores hay que sumarle otros seis funcionarios de la Xunta que realizarán labores de coordinación. Galicia es la segunda comunidad autónoma que aporta más colaboración de España.

La ATRIGA va a colaborar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta 2021, y este año destina cerca de 200.000 euros a las plataformas mixtas de apoyo al contribuyente. A través de estas plataformas, situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes ciudades gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación a través de asistencia telefónica o asistencia presencial.

La campaña de refuerzo comienza hoy con el inicio de la atención telefónica a través del ‘Plan Le llamamos’ y abarcará también la asistencia presencial en las oficinas que comienza el próximo 1 de junio. ambas colaboraciones finalizan el 30 de junio.

De esas 36 personas contratadas para reforzar el servicio de atención a los contribuyentes en la Campaña de la Renta 2021, 11 corresponden a la ciudad de Vigo; seis a la de Pontevedra; otros seis a la de Lugo; cinco a la de Ourense; tres a las de Santiago de Compostela y Ferrol respectivamente, y dos a la de Coruña.

En el último ejercicio, durante la Campaña de la Renta 2020, el personal aportado por la Atriga a las plataformas mixtas de atención al contribuyente permitió atender 20.974 citas en el proceso de elaboración y presentación de la declaración del IRPF. De ellas, 8.955 se atendieron a través del ‘Plan Le llamamos’ y 12.019 de manera presencial.

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