La Xunta refuerza desde el próximo lunes los servicios de autobús entre Ferrol y A Coruña por carretera para atender las poblaciones intermedias

Se atiende así la petición de los usuarios y de los ayuntamientos de reforzar las comunicaciones de los municipios intermedios, tras la activación, el pasado 10 de enero, de 55 nuevos servicios directos entre A Coruña y Ferrol
Publicado por o día 19/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta refuerza desde el próximo lunes los servicios de autobús entre Ferrol y A Coruña por carretera para atender las poblaciones intermedias

La Xunta reforzará desde el próximo lunes, 24 de enero, los servicios de autobús que atienden las poblaciones intermedias de la conexión entre A Coruña y Ferrol por carretera.

La Xunta atiende así la petición de los usuarios y ayuntamientos de reforzar las comunicaciones de los municipios intermedios, tras la activación, el pasado 10 de enero, de 55 nuevos servicios directos entre A Coruña y Ferrol.

Las peticiones trasladadas por los usuarios en los primeros días de funcionamiento de la reestructuración de las líneas que conectan las dos ciudades permitieron trabajar con la mayor agilidad en las posibilidades de ajuste en la nueva oferta que potenció, desde el pasado día 10 de enero, los servicios directos por autopista. Las nuevas necesidades allegadas se refieren a trayectos por carretera y a servicios concretos en los ayuntamientos del entorno en horas de alta demanda.

Así, en la conexión entre A Coruña y Ferrol, atendiendo una de las solicitudes mayoritarias, la Xunta restablecerá la circulación por carretera de la última frecuencia que sale de A Coruña hacia Ferrol de lunes a viernes a las 22,00 horas.

En el área de Ferrol, para mejorar los servicios hacia Pontedeume, se adaptan horarios y el recorrido de varias líneas, destacando, entre estos cambios, el del servicio de las 08,40 horas que sale de Ferrol hacia Vigo, que adelanta su salida a las 8:35 y pasa a realizarse por Laraxe (Cabanas).

Con respecto a los horarios, en la franja del mediodía, la expedición de las 16,45 horas se adelanta a las 15,20 horas, facilitando el regreso de los estudiantes de la zona de Cabanas, Fene y Pontedeume.

Por otra parte, la línea que une actualmente O Seixo (Mugardos) con Pontedeume, amplía su itinerario para salir desde la Plaza de Galicia, en Ferrol. Este ajuste incrementa la conexión por carretera de las localidades del área de Ferrol en horarios adecuados a las jornadas lectivas de los institutos.

Entre Ferrol, Ares y Mugardos se optimizan los servicios de primera hora de la mañana con la creación de una línea circular que permite atender la demanda existente entre los ayuntamientos del área de Ferrol para acudir al IES de Mugardos y mejorar las conexiones de ida y vuelta a los municipios de Ares y Mugardos.

También se crea una nueva línea Pontedeume-Miño-Betanzos, que contará con un servicio a las 15,25 horas para facilitar los traslados principalmente de los estudiantes y que posibilita enlazar con el autobús directo de Betanzos a Coruña de las 16,30 horas.

Otro punto de atracción de demanda sobre el que se recibieron peticiones referidas al transporte público es el polígono industrial de Bergondo. Para atenderlas, se crea una nueva línea circular entre Betanzos y A Coruña en la que se incorporan paradas dentro del parque empresarial, con servicios adaptados a los horarios de entrada a primera hora de la mañana.

Estos ajustes, que se activarán el próximo lunes, son fruto del seguimiento continuo que viene realizando la Xunta con el objetivo de cubrir de la manera más satisfactoria posible las demandas de movilidad de los usuarios de la zona.

La información relativa a los nuevos ajustes en los servicios de autobús estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.