La Xunta refuerza desde este jueves los servicios de autobús entre Silleda y Lalín con una nueva expedición a primera hora de la mañana

Se crea una nueva ruta entre la parroquia de Lamela y Lalín que prestará servicio a las 07,30 horas de lunes a viernes durante todo el año
Publicado por o día 19/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos

La Xunta refuerza desde este jueves los servicios de autobús entre Silleda y Lalín con una nueva expedición a primera hora de la mañana

Santiago de Compostela, 19 de septiembre de 2022 La Xunta activará el próximo jueves, 22 de septiembre, un refuerzo de los servicios de autobús entre Silleda y Lalín que añaden una expedición a primera hora de la mañana.

El nuevo servicio se prestará de lunes a viernes a las 07,30 horas en una nueva ruta que cubrirá el trayecto entre la parroquia de Lamela y Lalín.

Con esta mejora en el servicio, la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, atiende la solicitud trasladada por el Ayuntamiento de Silleda para facilitar, principalmente, los desplazamientos del alumnado hacia el instituto al inicio de las clases.

El nuevo servicio funcionará también en época no lectiva, ampliando así las posibilidades de conexión para la ciudadanía de los dos ayuntamientos en un horario más temprano durante todo el año.

Esta actuación se enmarca en el trabajo continuo de la Xunta por ofrecer más y mejores servicios de transporte público por carretera a los ciudadanos.

Este nuevo servicio se ponen, además, en marcha coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una conmemoración que este año tiene como lema ‘Mejores conexiones’, con la que se busca promover el uso del transporte público colectivo y otros modos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, más de 900 jóvenes de Lalín y Silleda menores de 21 años viajan gratis por toda Galicia en los autobuses de la Xunta con la tarjeta Xente nova.