La Xunta refuerza el servicio del ‘Xacobeo Transfer’ entre A Guarda y Caminha tras superar los 7.000 usuarios de 40 países desde su puesta en marcha

Destaca que las cifras turísticas de récord de este año están beneficiando al conjunto del territorio
Publicado por o día 05/12/2022 na sección de Pontevedra,Turismo

La Xunta refuerza el servicio del ‘Xacobeo Transfer’ entre A Guarda y Caminha tras superar los 7.000 usuarios de 40 países desde su puesta en marcha

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en el viaje de estreno de la nueva embarcación que se incorpora al servicio Xacobeo Transfer, que desde su puesta en marcha en abril permitió a más de 7.000 usuarios de 40 países cruzar entre A Guarda y Caminha (Portugal) a través del río Miño.

La iniciativa, impulsada por la Xunta de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), nació para dar servicio tanto a los peregrinos que recorren el camino Portugués de la Costa como a los propios vecinos. La nueva embarcación, con 12 plazas, dobla en capacidad a las que ya están operativas y, además de ser sostenible, incorpora servicios muy demandados por los usuarios, como espacio para bicicletas o para las mochilas de los peregrinos.

Para facilitar su uso, está activo un servicio de atención telefónica en castellano, portugués e inglés; una web específica www.xacobeotransfer.com disponible en 8 idiomas; y un sistema de reservas.

Inauguración del Hotel Alda Santa Tegra

El titular del ejecutivo autonómico participó también, este mediodía, en la inauguración del Hotel Alda Santa Tegra, situado en un enclave emblemático del Baixo Miño: el pico San Francisco.

Tanto la inauguración del establecimiento hotelero, como el refuerzo del Xacobeo Transfer, vienen a ratificar el impulso turístico de Galicia en un año de cifras récord, superados los 6 millones de turistas y camino de conseguir la entrega de 450.000 Compostelas.

El presidente de la Xunta puso este tipo de iniciativas como ejemplo de que “se pueden utilizar nuestros recursos con sentidiño, que tienen mucho potencial y que, sí seguimos haciendo las cosas bien, nos esperan muchas alegrías”.