La Xunta refuerza la colaboración con las federaciones de asociaciones de vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de estos colectivos

El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo firmó hoy el convenio con la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (Cogave) y cuatro de sus federaciones con una aportación de casi 73.000 euros
Publicado por o día 27/06/2023 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta refuerza la colaboración con las federaciones de asociaciones de vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de estos colectivos

Lugo, 27 de junio de 2023.-  La Xunta refuerza la colaboración con la Confederación  Gallega de Asociaciones Vecinales (Cogave) y cuatro de sus federaciones vecinales para apoyar el funcionamiento y las actividades de estos colectivos. Este compromiso se materializó hoy con la firma del convenio entre el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y el presidente de Cogave, Fernando Rois, por casi 73.000 euros. A La firma también asistieron la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

Diego Calvo destacó que este apoyo contribuye a la mejora de la calidad de vida local e impulsar el funcionamiento de la estructura vecinal ayudándole a las asociaciones a llevar a cabo actividades que repercutan en el bienestar de la ciudadanía. En esta línea, añadió el vicepresidente primero, hace falta recordar que las entidades vecinales son los colectivos más próximos a la ciudadanía para atender y canalizar sus demandas.

Cogave tiene como uno de sus objetivos primordiales dinamizar el movimiento vecinal de Galicia, dando los servicios que las federaciones confederadas demandan para garantizar el mejor funcionamiento y las mejoras necesarias para el desarrollo óptimo en la comunidad, lo que redunda de una manera directa en cada una de las personas que la conforman.

Del acuerdo, junto con Cogave, forman parte la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área metropolitana, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo Lucus Augusti, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense Umbral y la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao de Vigo.

La colaboración de la Xunta con las federaciones y asociaciones de vecinos materializara no solo la con este acuerdo, sino también con ayudas en el marco del Plan específico de acción comunitaria la asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.