La Xunta refuerza la coordinación con el Estado en materia de gestión de zonas afectadas por incendios forestales

Representantes de ambas administraciones se reunieron esta mañana en San Caetano para intensificar esa colaboración, en una reunión en la que participaron responsables del Gobierno gallego y de los diferentes organismos de cuenca involucrados
Publicado por o día 29/08/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta refuerza la coordinación con el Estado en materia de gestión de zonas afectadas por incendios forestales

Santiago de Compostela, 29 de agosto de 2022.- La Xunta refuerza la coordinación interadministrativa en materia de gestión de las zonas afectadas por los incendios forestales y de recuperación de estas áreas tras los fuegos. Representantes de las administraciones autonómica y central se reunieron esta mañana para intensificar esa colaboración.

En la reunión participaron responsables del Gobierno gallego y de los diferentes organismos de cuenca involucrados. Así, estuvieron, entre otros, el secretario general técnico de la Consellería de Medio Rural, Nicolás Vázquez, los directores generales de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, y de Planificación y Ordenación Forestal, José Luis Chan, así como el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la directora de Augas de Galicia -organismo de cuenca adscrito a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad-, Teresa Gutiérrez.

En este encuentro, además de los responsables de la Xunta, participaron también de manera telemática representantes de los demás organismos de cuenca involucrados (junto a Augas de Galicia), como son las confederaciones hidrográficas del Miño-Sil y del Duero. La reunión sirvió para intensificar la coordinación entre ambas administraciones y también para avanzar en la creación de grupos de trabajo provinciales, que coordinarán en los diferentes territorios a planificación de las diversas acciones a realizar.