La Xunta refuerza la equipación de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil del área de Ferrol

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, entregaron su respectiva tienda de campaña de emergencias a las agrupaciones de los ayuntamientos de Cedeira y Valdoviño
Publicado por o día 22/03/2022 na sección de Ferrol,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta refuerza la equipación de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil del área de Ferrol

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, hicieron entrega hoy en Ferrol de material de emergencias para dotar de los medios necesarios a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil del área ferrolana con el objetivo de que puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones y prestar así mayor eficiencia en sus intervenciones.
En concreto, entregaron su respectiva tienda de campaña de emergencias a las agrupaciones de Cedeira y Valdoviño habilitadas para desplegar en caso de un incidente y además de fácil transporte, montaje y desmontaje.
Este material se enmarca en la última convocatoria de la orden de ayudas de la Xunta para reforzar la equipación de 67 AVPC de la comunidad, dotada con 1 millón de euros. Al amparo de estas ayudas, además de las 26 tiendas de campaña como las entregadas hoy, se incluyen 19 vehículos todoterreno tipo pick up, 6 remolques de emergencias, 8 esparcidores de sal y 8 cuchillas para la retirada de nieve.
El Gobierno gallego reafirma así su compromiso con los voluntarios de Protección Civil, de los que Santiago Villanueva destacó su labor como refuerzo a los servicios de emergencias tanto en las tareas de prevención como en apoyo a las intervenciones, siendo en muchos casos los primeros en llegar al lugar donde se producen los incidentes.
De este modo, la Administración autonómica apoya a este colectivo con una inversión de más de 18 millones de euros en los últimos años, entre los 14 millones de euros destinados al refuerzo de su equipación y más de 4 millones para colaborar en sus gastos de funcionamiento con una orden de ayudas anual de 340.000 euros de la que ya se publicó la convocatoria de este año.
En total, la Xunta lleva invertidos en los últimos años más de 21 millones de euros en material cedido a los servicios de emergencias de los ayuntamientos, entre los 14 millones destinados a las AVPC y otros 7 millones para los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES).

Comentar noticia

Your email address will not be published.