La Xunta refuerza la promoción de Galicia en el comprado náutico del norte de Europa con su presencia en el salón sectorial Hishwa te Water de los Países Bajos

Portos y Turismo de Galicia participan por primera vez en esta feria para dar a conocer el sistema portuario autonómico como destino y las rutas de peregrinación por mar
Publicado por o día 02/09/2022 na sección de Galicia,Mar,Xunta de Galicia

La Xunta refuerza la promoción de Galicia en el comprado náutico del norte de Europa con su presencia en el salón sectorial Hishwa te Water de los Países Bajos

Lelystad (Flevoland), 2 de septiembre de 2022.- La Xunta de Galicia, a través de Portos y Turismo de Galicia, trabaja para reforzar la entrada del sistema portuario autonómico en el comprado náutico del norte de Europa mediante su presencia en el salón sectorial Hiswa te Water, que se celebra desde el pasado miércoles y hasta el domingo en la localidad holandesa de Lelystad .

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó hoy la feria, en la que el Ejecutivo gallego cuenta con un puesto con el objetivo de facilitar la apertura de nuevos mercados para la náutica gallega a través del contacto institucional con entidades públicas y comerciales de los Países Bajos y del norte de Europa presentes en este evento. De hecho, los tránsitos procedentes de los Países Bajos son un segmento de negocio incipiente para la náutica gallega pues las dársenas de la comunidad recibieron en 2021 cerca de 300 tránsitos con ese origen, un 5% de las embarcaciones totales que recalaron en Galicia.

Este salón, que prevé recibir este año alrededor de 25.000 visitantes –lo que supone un 25% más con respeto a las ediciones anteriores–, destaca por su carácter profesional pues reúne a más de un ciento de expositores del ámbito de la náutica, de la ingeniería portuaria y de la navegación así como agrupaciones representantes de navegantes habituales. Con su presencia en esta feria, la Xunta de Galicia pretende dar su apoyo a las diversas entidades del sector náutico de la comunidad que mostraron su interés y la importancia comercial del evento, en el que han participado de manera presencial o acercando su material de promoción a través del *stand de Galicia. Desde el pasado miércoles, el puesto recibió la visita de centenares de personas interesándose por la oferta náutica gallega.

Portos de Galicia incide así en la promoción del sistema portuario gallego como escala estratégica en la navegación cara el Mediterráneo al tiempo que expone la comunidad como destino náutico y divulga el Camino de Santiago por mar, la peregrinación marítima hasta cualquiera de los 30 puertos xacobeos de la comunidad desde los que emprender el tramo final por las rutas oficiales del Camino de Santiago.

Comentar noticia

Your email address will not be published.