La Xunta refuerza la seguridad viaria en la carretera OU-105 en el tramo coincidente con el Camino de Santiago al paso por el ayuntamiento de Ourense

La intervención, que comenzó esta semana y continuará la próxima, se desarrollará en el tramo de esta carretera que va desde el punto kilométrico 2+653 al 2+903
Publicado por o día 17/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta refuerza la seguridad viaria en la carretera OU-105 en el tramo coincidente con el Camino de Santiago al paso por el ayuntamiento de Ourense

Santiago de Compostela, 17 de diciembre de 2022 La Xunta está ejecutando obras de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera OU-105 a su paso por el ayuntamiento de Ourense en el tramo coincidente con el Camino de Santiago, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

Esta intervención, que comenzó esta semana y continuará la próxima, se desarrollará en el trecho de esta carretera que va desde el punto kilométrico 2+653 al 2+903.

Se ejecutarán dos tramos de cuneta transitables, acometiendo previamente el picadillo y retirada a escombrera de loseta de hormigón y luego el extendido de pavimento.

El proyecto también prevé el refuerzo de la señalización horizontal y vertical en este tramo de la carretera autonómica.

Con las obras que se están ejecutando se busca reforzar la seguridad en este tramo que discurre paralelo al Camino de Santiago y que carece de acera.

Esta nueva intervención se enmarca en el programa de 39 obras de mejora de la seguridad viaria que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está ejecutando este año en cruces o trechos paralelos de las rutas xacobeas con las carreteras autonómicas, con un presupuesto de cerca de 1,8 millones de euros.

El encargo de este año se está llevando a cabo en los distintos Caminos y trazados de la Ruta Xacobea en tres provincias gallegas. En la provincia de A Coruña están programadas un total de 11 actuaciones; en la de Lugo, 23; y en la de Ourense, 5.

El Gobierno gallego le da así continuidad a las 70 obras que llevó a cabo el pasado año en las carreteras autonómicas en los trechos coincidentes con el trazado del Camino de Santiago y que supusieron una inversión de 1,4 M€.