La Xunta refuerza la seguridad viaria en la carretera OU-531 en el trecho coincidente con la vía de la plata al paso por los ayuntamientos de Sandiás y de Xinzo de Limia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está llevando a cabo a limpieza de las márgenes y cunetas de la carretera y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical a lo largo de 4 kilómetros de esta vía autonómica
Publicado por o día 10/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta refuerza la seguridad viaria en la carretera OU-531 en el trecho coincidente con la vía de la plata al paso por los ayuntamientos de Sandiás y de Xinzo de Limia

La Xunta está ejecutando obras de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera O-531 a su paso por los ayuntamientos de Sandiás y de Xinzo de Limia, en el trecho coincidente con el Camino de la Vía de la Plata, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

Esta intervención, que comenzó la pasada semana y supone una inversión de más de 5.000 euros, se centra en la *poda y limpieza de las *marxas y cunetas de la carretera y en el refuerzo de la señalización horizontal y vertical a lo largo de 4 kilómetros de esta vía autonómica, entre los puntos 0 y 4.

Con las obras que se están ejecutando se busca reforzar la seguridad en este tramo de la O-531 que discurre paralelo al Camino de Santiago y que carece de acera.

Esta nueva intervención se enmarca en el programa de 39 obras de mejora de la seguridad viaria que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad está ejecutando este año en cruces o trechos paralelos de las rutas xacobeas con las carreteras autonómicas, con un presupuesto de cerca de 1,8 millones de euros.

El encargo de este año se está llevando a cabo en los distintos Caminos y trazados de la Ruta Xacobea en tres provincias gallegas. En la provincia de A Coruña están programadas un total de 11 actuaciones; en la de Lugo, 23; y en la de Ourense, 5.

El Gobierno gallego le da así continuidad a las 70 obras que llevó a cabo el pasado año en las carreteras autonómicas en los trechos coincidentes con la traza del Camino de Santiago y que supusieron una inversión de 1,4 *M€.