La Xunta refuerza su apuesta por Navalia a través del sector naval gallego con encuentros con las delegaciones internacionales y visitas a empresas de Vigo

La delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, mantuvo este lunes una reunión con el director ejecutivo de la feria viguesa que se celebrará del 21 a 23 de mayo

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, confirmó este lunes al director ejecutivo de Navalia, Javier Arnau, el compromiso del Gobierno gallego, a través de la Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga), con la feria que celebrará su novena edición en el Ifevi del 21 a 23 de mayo . Durante lo encuentro celebrado en la sede de la Delegación de la Xunta en Vigo, la representante autonómica conoció las últimas novedades de la cita de referencia para la industria naval gallega.

“La Xunta estará de nuevo reforzando un evento que sirve como escaparate para mostrar al mundo el potencial del naval gallego y que ya está consolidado como la primera feria de estas características en España y en el sur de Europa”, señaló Ortiz. La delegada indicó que mediante Aclunaga habrá un importante encuentro con las delegaciones internacionales, especialmente las llegadas desde América y el resto de Europa, así como la denominada misión inversa, en la que se realizan visitas a empresas del naval y astilleros.

Así, la Aclunaga Summit contará con una jornada de difusión y networking entre empresas del sector, en la que se organizarán presentaciones sobre las temáticas de digitalización sectorial y proyectos de innovación. Los delegados invitados participarán también en un encuentro donde unas 200 personas se interrelacionarán con los conferenciantes.

Además, coincidiendo con la celebración de Navalia y como parte del plan de internacionalización del sector naval que se está llevando a cabo a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), se organizará una misión inversa de empresas de diversos países del mundo (Bélgica, Bulgaria, Argentina, Uruguay, Noruega, Turquía, Canadá, Australia, Filipinas e Indonesia). En la dicha misión se prevé la participación de unas 10 empresas de los países citados, todos ellos países donde Aclunaga ya llevó a cabo acciones de promoción y ventas.

Igualmente, Navalia contará de nuevo con un stand de la Consellería del Mar, una de las pocas instituciones que tiene presencia en la feria desde su nacimiento en 2006, como uno de los píares fundamentales del sector naval a través de la pesca.

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