La Xunta reivindica Galicia como el mejor lugar para conciliar la vida personal y laboral

Los resultados muestran una mejora en las oportunidades de los gallegos para conciliar desde el año 2008 tanto desde el ámbito social como empresarial

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participó esta mañana en la presentación de los resultados del Barómetro sobre la conciliación en Galicia elaborado por la Fundación Más Familia. Durante su intervención, reivindicó las medidas impulsadas por el Gobierno gallego para hacer de nuestra Comunidad el mejor lugar para conciliar la vida personal y laboral.

La conselleira destacó que este barómetro refleja una mejora en las oportunidades de conciliar de los gallegos desde el año 2008 tanto desde el ámbito social, con más igualdad de oportunidades, más apoyo a las familias y más protección a la infancia; y también desde el ámbito empresarial, con entidades comprometidas con la calidad laboral y la gestión de la conciliación. Uno de los indicadores en los que más sobresale nuestra Comunidad es en el referente a las ayudas directas a las familias.

Fabiola García recordó que la Xunta sitúa la conciliación como una de sus principales prioridades e impulsa cada vez más medidas para que las familias no tengan que escoger entre trabajar o formar una familia. En este sentido, puso en valor a gratuidad de todas las escuelas infantiles en todos los centros gallegos. Una medida pionera que beneficia a más de 31.000 familias y a la que el Gobierno gallego destina más de 55 millones de euros.

Ayudas a la conciliación

Asimismo, también destacó el impulso de medidas como el Bono Cuidado, para ayudar los padres en la contratación de un cuidador o un servicio de conciliación extraordinario y que el pasado año multiplicó por cinco el número de beneficiarios hasta los 5.000; y la puesta en marcha de 95 casas nido y más  de 100 casas del mayor para crear servicios de conciliación en ayuntamientos poco poblados del rural. Durante el acto, también se hizo entrega de certificados EFR a 27 empresas gallegas que destacan en el ámbito de la conciliación.

SIGUENOS EN TELEGRAM