La Xunta remitirá este mes al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas la modificación del plan parcial para ampliar el Parque Tecnolóxico

La ampliación afectará a una superficie que supera los 340.000 metros cuadrados, de los que más de 184.000 metros serán destinados a parcelas
Publicado por o día 03/01/2023 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta remitirá este mes al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas la modificación del plan parcial para ampliar el Parque Tecnolóxico

Santiago de Compostela, 3 de enero de 2023 La Xunta de Galicia remitirá este mes al Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas la modificación del plan parcial para la ampliación del Parque Tecnolóxico.

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se reunió recientemente con el regidor municipal, Manuel Pedro Fernández, para presentarle la opción elegida para la propuesta de ordenación de entre las cuatro presentadas por el equipo redactor.

Después de que el documento haya pasado el trámite de evaluación ambiental, por lo que ya dispone del correspondiente informe, será remitido en breve al Ayuntamiento, a quién le corresponde la tramitación administrativa del documento.

La ampliación afectará a una superficie que supera los 340.000 metros cuadrados, de los que más de 184.000 metros serán destinados a parcelas.

La Xunta de Galicia prevé iniciar las obras de ampliación del Parque Tecnolóxico antes del final de 2023, con una inversión que superará los 4,4 millones de euros incluyendo la adquisición de los terrenos necesarios.

El director xeral también le indicó al alcalde que la tramitación de la modificación del proyecto sectorial de la Cidade do Transporte está muy avanzada y propuso que en los primeros meses de este año se mantenga una reunión entre el IGVS, el ayuntamiento y los empresarios para hablar sobre la parcela que desean destinar a aparcamiento de camiones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.