La Xunta renueva el firme de la carretera PO-303 entre Poio y Meaño en el marco de las obras en seis vías autonómicas de la provincia en las que invierte casi 800.000€

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, supervisó los trabajos en el entorno de la iglesia de Samieira, que benefician a más de 22.000 vecinos de los dos municipios
Publicado por o día 13/10/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta renueva el firme de la carretera PO-303 entre Poio y Meaño en el marco de las obras en seis vías autonómicas de la provincia en las que invierte casi 800.000€

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, está renovando el firme de la carretera autonómica PO-303, entre los ayuntamientos de Poio y de Meaño, una actuación que se enmarca en un proyecto de mejora de seis carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra que supone una inversión autonómica de casi 800.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, se desplazó esta mañana hasta el entorno de la iglesia de Samieira, en el Ayuntamiento de Poio, para supervisar los trabajos acompañado por diversos representantes municipales.

La mejora en la carretera PO-303, perteneciente a un contrato que comenzó a ejecutarse a finales de agosto en la PO-221 en Moraña y Campo Lameiro, engloba un trecho de más de 12 kilómetros de longitud entre los puntos kilométricos 0+000 y 12+240, lo que supone la totalidad de la vía. La intervención consiste en el fresado de las zonas deterioradas y la posterior reposición de la pavimentación con mezcla bituminosa en caliente. Finalmente, se procederá a la dotación de nuevas marcas viarias horizontales en el eje y en los bordes de la calzada.

En conjunto, las intervenciones que se realizarán en los ayuntamientos de Poio y de Meaño beneficiarán directamente a sus 22.000 vecinos y suponen una inversión de más de 125.000 euros. Esto supone uno de las principales inversiones del presente contrato, que también incluye la mejora del firme en carreteras a su paso por los municipios de Pontecesures, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Sanxenxo, Cambados y Pontevedra.

“La Xunta de Galicia está invirtiendo nuevamente en las carreteras de su titularidad en la provincia de Pontevedra para mantener sus calzadas en las mejores condiciones y favorecer la seguridad viaria, la conducción y la movilidad con el objetivo de que la red esté lista para la llegada del próximo invierno”, detalló el representante autonómico, que concretó que el plazo de ejecución global es de cuatro meses para que todas estas obras estén finalizadas antes de final de año.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de conservación del firme, corrección del deterioro de la calzada y refuerzo de la seguridad viaria en las carreteras PO-214, PO-221, PO-222, PO-223, PO-233 y la citada PO-303, con una inversión global de casi 800.000 euros, que beneficiará a los 175.000 vecinos de los diez ayuntamientos pontevedreses beneficiarios de estas actuaciones. En total, la mejora superará los cincuenta kilómetros entre estas seis vías.

Comentar noticia

Your email address will not be published.